EL SIGNIFICADO DE LA ALABANZA
"Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder;
...Cantad a Jehová con alabanza". Salmos 147:5, 7
¡Alabad a Jehová! Este es el deber y privilegio de todo hijo de Dios. Pero si vamos a alabar a Dios, es necesario que sepamos primero qué significa alabarle. Hay muchas maneras de explicar el significado de la alabanza. En palabras simples, la alabanza es una expresión de admiración y una manifestación de gratitud. Alabar a dios es expresar admiración por Su grandeza infinita y agradecerle por sus bendiciones.
Ambos elementos de la alabanza se encuentran presentes en el Salmo 147. Cuando el salmista canta: "Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder" está admirando y adorando a Dios por Su grandeza. Y cuando nos llama diciendo: "Cantad a Jehová con alabanza" reconoce que Dios debe recibir nuestra gratitud por sus bendiciones.
¡ADMIRACIÓN Y AGRADECIMIENTO! Estos son los verdaderos elementos de la verdadera alabanza.
¿Has visto la grandeza de Dios revelada en Su Palabra y en Su mundo? ¡Alábale!
¿Te has percatado de las muchas bendiciones que Dios ha derramado sobre ti? ¡Alábale!
Es un gran Dios. El es tan magnífico que nuestro lenguaje no puede describirlo adecuadamente. El es tan grande que nuestras mentes nunca podrán entenderlo. El es tan grande que debemos alabarle. Aun más, Dios es misericordioso. Todo lo que somos y tenemos viene de El. Las bendiciones que disfrutamos, materiales y espirituales, son dones Suyos para uso nuestro.
DIOS ES TAN MISERICORDIOSO QUE DEBEMOS ALABARLE. ¡ALABAD A JEHOVA!