martes, 2 de noviembre de 2010

CARTA AL APÓSTOL PABLO

Jerusalén, 14 de Noviembre del 49 d. C.

Rev. Apóstol Pablo

Misionero Independiente

Corinto, Grecia

Estimado Sr. Rev. Apóstol Pablo:

Recientemente recibimos una solicitud de parte suya para pertenecer a nuestra empresa misionera. Hemos estudiado detenida y exhaustivamente su caso y francamente, nos sorprendió en grande manera que usted se considere un misionero genuino.

1 - En Primer lugar, se nos ha dicho que usted padece de una grave enfermedad de los ojos, que con toda seguridad es un impedimento insuperable para realizar su ministerio eficazmente. Generalmente exigimos una visión de 20-20.

2 - En Segundo lugar, hemos escuchado que usted en una de sus cartas se ha quejado de que solo la iglesia de Filipos han sido los únicos en apoyar su ministerio económicamente, ¿a qué se debe que el resto de las iglesias no han querido cooperar con usted? ¿Es que hay algunas cosas en usted de las cuales las otras iglesias no aprueban?

3 - Por otro lado, ¿Es verdad que usted tiene antecedentes penales? Algunos hermanos nos han informado que usted ha estado preso en la cárcel de Cesarea por un período de dos años, que ha estado en prisión domiciliaria y que también estuvo preso en Roma.

4 - También se nos informó que usted fue el que causó un gran alboroto en la ciudad de Éfeso, creando una ambiente anti cristianos por todos los comerciantes de esa ciudad. Creemos que en las misiones debemos de estar totalmente alejados de sensacionalismos y situaciones que pongan en desprestigio el cristianismo, especialmente entre los inconversos. Deploramos también su huída de la ciudad de Damasco al haber involucrado a otros creyentes para que lo descolgaran por medio de un canasto.

5 - En una de sus cartas usted se refiere a sí mismo como EL ANCIANO PABLO. Nuestra nueva política de jubilación no contempla sostener a envejecidos empleados.

6 - Su ministerio ha sido demasiado inestable para tener éxito. Primero usted ministró en Asia Menor, después en Macedonia, luego en Grecia, después en Italia y ahora habla de perseguir su sueño irrealizable de ir a España. Consideramos que es más importante aprender a saber ubicarse y establecer prioridades en su vida.

7 - Por último, el Dr. Lucas nos ha dado los resultados de su perfil clínico, nos informa que que usted es un hombre bajo de estatura y muy delgado, bastante calvo, que se enferma con frecuencia y que generalmente se preocupa demasiado por el estado de las iglesias, que duerme muy poco. Se nos ha dicho también que su insomnio lo hace actuar como un demente, pues lo han visto dar vueltas por la casa orando a altas horas de la noche y otras veces en la madrugada. Nuestro Ideal de un misionero es que tenga mente sana en cuerpo sano; creemos que un sueño reparador y tranquilo le proporcionará la energía suficiente que le permitirá levantarse con nuevas fuerzas para realizar su trabajo con eficiencia.

Lamentamos profundamente informarle estimado Sr. Rev. Apóstol Pablo que en nuestra experiencia pasada nunca hemos conocido un candidato que esté tan lejos de cumplir con los requisitos de nuestra empresa misionera. De aceptarlo en estas condiciones estaríamos transgrediendo TODAS las reglas de nuestras políticas misioneras actuales.

Sincera y Respetuosamente

Dr. Mario Cabeza Hueca

Secretario de Misiones Extranjeras.

Anónimo